FUTBOL
PRIMERA

PRIMERA - FUTBOL | 07-Aug-2017

Peñarol pasó de ‘castagno’oscuro a claro y salvó la ropa

Colaboración: Jorge Toscano
Extraído del diario EL INFORME

Peñarol estuvo decidido a asumir el rol de protagonista directo en la búsqueda de Ambroggio, pero se topó con un rival que se le plantó de igual a igual con un esfuerzo enorme y que casi no le dio más que un par de ocasiones al conjunto dueño de casa.

Salvo en contadas oportunidades como aquel remate de Orozco desviado, el tiro libre de Gaitán que Ambroggio le sacó al córner o la que no pudo conectar Miño, mientras que por el lado de los de Letcher, Carlos Maneyro, ante la complacencia de la extrema zaga aurinegra pudo someter a Casagrande para abrir el marcador y ganar el primer tramo.

Para lo que restaba, Sevilla metió cambios y apretó el acelerador a fondo, San Martín, por momentos parecía desbordado, pero Ambroggio no sufría en demasía.

Hasta que llegaron los 20’ donde varias circustancias cambiarían el desarrollo del juego. Todo comenzó con una falta en favor de Peñarol, pero antes de su ejecución el asistente Esteban Monzón le informó al árbitro Martín Maidana de un cabezazo de Delgado a un atacante local, por lo que el defensor visitante vio la roja. Enseguida Castagno, de tiro libre, lo empató. Sin embargo, no todo era felicidad en Peñarol ya que Maidana lo expulsó a Leonángeli por una discusión con el arquero de San Martín. Quedaba mucho todavía y se calculaba un aluvión negro, sin embargo casi que no fue así, porque en Peñarol, si la pelota no pasaba por Castagno no se generaba abundante juego y entonces meter mucha gente en el área rival no implicaba que las situaciones llegaran. Por su parte el conjunto de Chovet aguantó y terminó festejando el punto.